domingo, 7 de octubre de 2007

Un frenazo puede ser una caída fatal

Esta vez nos cambiamos de recorrido para mostrar lo que está sucediendo en la línea 403 -Santiago/La Reina-, que pertenece a la empresa Express de Santiago. Debido a los fuertes frenazos de los buses los usuarios se sienten inseguros de subir a ellos, ya que pueden llegar a sufrir un accidente.

En esta entrevista la señora Carmen Munoz, quien es usuaria del recorrido 403, nos cuenta la historia del grave accidente que sufrió al subir a éste bus el día 14 de septiembre y que hasta hoy la tiene con serias secuelas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber escuchado esta entrevista, me confirma que todo lo que he visto sobre el transantiago en la televisión y en la prensa escrita es cimpletamente veridico.
Este cambio no ha sido bueno para nadie, sobre todo para al tercera edad.Es demasiado inseguro y además con tanta aglomeración, esto esta hecho para que suframos un acidente como el que tuvo esta señora.

Camila dijo...

La verdad es que los choferes muchas veces son poco considerados frenan fuerte, se cambian de pista de improviso etc...

Es común que la gente se golpee dentro del micro y también se caiga.


Saludos!

Anónimo dijo...

Que más decir!! Cuantas veces al día habra un accidentado. Yo soy usuaria (obligada, no tengo alternativa) del transantiago, espero no estar nunca en la situacion de doña Carmen.

satapex dijo...

no puedo creerlo, esa micro del transantiago pasa a cuadras de mi casa, y siempre veo su exeso de velocidad y su mal manejo.

La verdad no me movilizo mucho en ella, y con esta chocante historia de Doña Carmen creo que cada vez me dan menos ganas de hacerlo.

No puedo entender en que direccion de transporte les otorgan la licensia a estos tipos, creo que si un civil manejara igual a ellos, recibiria un castigo ejemplar, pero los micreros en general gozan de libertad e impunidad, tendria que morirse muchas personas en un dia o alguna tragedia de dimensiones para que se tomara en cuenta.

saludozzz...
buenisima tu historia..

Anónimo dijo...

El rechazo a los cambios es absolutamente normal. La dificultad de prever las consecuencias concretas que puedan verse en un futuro por estos cambios también es normal. Pero no es normal que pasen accidentes, que se creen caos en el orden, y que pero aun, se genere un sentimiento de aceptación obligada por parte de quienes sufrimos las consecuencias.
Es tan anomarl un pais dirigido por representantes del pueblo que para ellos es solo una masa como un sistema de transporte para personas que se comporte como un metodo de transportar ganado.

Se dice que la conciencia se crea mediante el tiempo, pero estos hechos hacen creer que la conciencia también se destruye, y lo que es peor, a voluntad.

Cuidese Fca. y que le vaya bien en la universidad...

ADIEU!**JP

Anónimo dijo...

Cuántas personas sufriran a diario con las consecuencias que a traído el sistema de transportes?
Sin duda, una ,como usuaria permanente del sistema, puede dar el enfoque de lo que pasa desde el centro del problema.. para quienes han planteado este sistema (ministros y demases) es fácil plantear y plantear diversas opciones si ellos no están en algomerados paraderos esperando llegar al lugar de destino.
No creo que todo sea malo, a veces cuesta asumir los cambios, y cuesta crear conciencia y cultura en la gente..
Sin embargo esto parece un transporte de ganado, micros mas grandes para "hechar y hechar gente arriba", paraderos llenos que se convierten en escenarios de luchas para subir a una micro, demasiada gente, demasiada incomodidad..
Personalmente, como estudiante de una carrera que me exige movilizarme a diario con blocks, maquetas , pinturas y cosas así..esto se ha transformado en una odisea y en la meta del día..
Está claro que poco han pensado en la gente mayor , que debe resultarles bastante difícil subir a una micro.. más aún hacer transbordos, mujeres embarazadas? niños?.. uff.. los problemas hay que solucionarlos desde el mismo centro de él..

saludos panxis .. que estés bien y el transantiago se haga el sordo..

Matias Saavedra dijo...

HoLaaaaaaa!!

1º agradezco enormemente tu comentario en aquel blog donde solo se hablan incoherencias, aunque solo sea por amor al arte, porq no estudio periodismo ni nada por el estilo. vale =)

2º me gustaria decir q no me traumo la entrevista, pero no puedo. Claramente, uno ahora subirse a una micra significa meterse a la "boca del lobo" o practicamente en una trampa mortal i lo peor es q pagamos, es decir, el q quiera arriesgar su vida solo debe pagar $38o i en caso de ser estudiante...nuestra muerte solo costara $130


supongo q te evaluan bien por estos comentarios!

entonces se seguire appoyandoo!!
jaja=P

se despide atte. a ti


matiazzz!

Anónimo dijo...

No es primera vez que escucho de accidentes en el transantiago, y se supone que los choferes son profesionales ahora, pero tambien muchas veces he visto como los peatones son muy imprudentes, y cruzan mal, a si que con la sola entrevista a la señora no me dice nada, quizas ella tubo la culpa, o fue el conductor, quien sabe, habria q estudiar mas el caso en particular, mas que culpar a unos o a otros.

peyito dijo...

Personalmente no se, siempre estas micros torncales que me toca subir son lentas...lentas...los alimentadores son el drama, q son = a una mikro antigua en todo sentido, i con respecto a la señora lamentablmene enr ealacion a accidentes en tranporte publico siempre ha sido así...
nada distinto solo sueños e ideales tapados en una linda imagen llamada transantiago.

Manuel dijo...

Me encantaron las respuestas de la entrevistada. Algo trágico, pero eso es Transantiago (Cursi). Me recordó de por qué no tomo micros.

Te salió muy bien, pancha. :)

Gustavo Rojo Barros dijo...

Hola Pancha... este sistema de transportes ya colapsa, solo hay que pensar en lo que ocurrió hoy en el metro de la cato... dos frenadas del metro con consecuencias, por suerte leves, en algunas personas. El cambio debe ser radical, en el fondo solo han cambiado los colores de las micros, porque en esencia es lo mismo.

Rodrigo Gallegos dijo...

Hola Pancha, ¡uf! tiene mucha razón tu entrevistada. Si, como dice el dicho, "aunque el mono se vista de ceda, mono queda". Si los choferes siguen igual. Más encima en las micros no hay donde agarrarse, por lo menos en el Metro sí...
Pero bueno, será.
Buena historia. Saludos.

PD: ¡Gegalame un post!

Anónimo dijo...

es pesimo el servicio de transantiago y llega a dar rabia la impotencia en estos casos donde se da un pesimo servicio por el cual estamos pagando tanto monetariamente como con nuestra salud, lo mismo paso el otro dia con el metro

tami dijo...

wena pancha
bueno devo reconocer q es malo el servicio pero hay días q voy a ser tramitas al centro o voy a comprar a algun lado y me demoro menos de dos horas y pago una sola ves, esa cuestion encuentro q es super buena, pero faltan recorridos, aunq en las mañanas pa ir al colegio no tengo tanto problema porq hay una micro q pasa bien seguido y me deja afuera del colegio.
yo creo q se deverian cambiar algunas cosas pero dejar el sistema no mas.
a y q los choferes aprendan a manejar, porq hay unos q manejan muy mal.

Anónimo dijo...

Esta mejor la foto que el reportaje...Felicitaciones!!!